domingo, 1 de marzo de 2015

La Inseminación Artificial


La Inseminación Artificial es una Técnica de Reproducción Asistida que consiste en introducir en el útero de la mujer, mediante una cánula, una suspensión de espermatozoides previamente sometidos en el laboratorio al proceso de capacitación in vitro  (Ver test de Capacitación).

La mujer, normalmente, es sometida a una suave estimulación hormonal. Mediante controles ecográficos y análisis de sangre se controla el crecimiento de lo folículos ováricos.

Cuando estos folículos alcanzan el tamaño adecuado de provoca la ovulación mediante la administración de una inyección de hcg que emulará el pico de LH necesario para que se produzca la ovulación de manera natural. A las 36h después de ser inducida la ovulación se realiza la Inseminación.

En algunos casos en los que no se pueda realizar una estimulación hormonal, existe la posibilidad de realizar la Inseminación dentro del ciclo natural de la mujer, es decir controlando el momento en el que se produce la ovulación de manera natural.


A la hora de determinar las indicaciones de la Inseminación deberemos diferenciar entre: Inseminación Artificial Conyugal (IAC) o  la Inseminación Artificial de Donante (IAD).

1. IAC

La IAC está indicada en casos de factor masculino leve, existe un factor uterino o cervical en la mujer, en casos de endometriosis leve, o bien en casos de esterilidad por causas desconocidas.

2. IAD:

En estos casos la inseminación se realiza con semen proveniente de un donante (Ver semen de donante) y esta indicada en casos de factor masculino severo, mujeres solas, o parejas lesbianas.

No dudéis en contactarme si os surgen dudas. Intentaré responder lo antes posible.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Cómo va infofiv? Espero que esté yendo bien. Al final vamos a hacer una IA el próximo ciclo! Te quería preguntar un par de dudas si no es mucha molestia... en la clínica donde vamos no tienen sala de extracción, puede cambiar la calidad si la llevamos de casa (trayecto de 25-30min aprox.), a sacarla allí? Es que la presión de tener que obtener la muestra, sumándole a tener que hacerlo en un baño con excitación 0... Y cuánto tiempo tarda en capacitarse o cuánto pueden estar capacitados, porque la gine me dijo que mi chico tenía que dejarla por la mañana y que a las 13 o 14h fuera yo y me inseminaba. No sé, me han parecido muchas horas...

Embriologando dijo...

Hola Missbigdreamer,

La muestra debe llegar al laboratorio antes de 1 hora post obtención. Una vez en el laboratorio la muestra está preparada para inseminar entre 1h - 1´30h.
Espero vaya bien... para más información sabes que puedes encontrarme en InfoFIV.

Un saludo.