sábado, 21 de febrero de 2015

¿Es necesario el asesoramiento en los Tratamientos de Reproducción Asistida?

Los Tratamientos de Reproducción Asistida suelen ser largos  y muchas veces nos abordan dudas y miedos por el desconocimiento del proceso al que nos estamos enfrentando.

En estos casos el apoyo de la familia y amigos es fundamental para afrontar la situación y encontrar el apoyo necesario para seguir adelante.

Pero no siempre esto es suficiente y tenemos la necesidad de informarnos sobre los procesos y pruebas a las que tendremos que someternos, confrontar opiniones de diferentes profesionales, valorar segundas opciones.... Esto se debe a la necesidad que sentimos de entender el proceso, para tomar las decisiones que a nuestro parecer serán las más acertadas.

El Asesoramiento durante los tratamientos de Reproducción Asistida  es una disciplina que cada vez va teniendo más adeptos entre los pacientes.

Y no me refiero solamente a un Asesoramiento psicológico sino también a un Asesoramiento biológico basado en el conocimiento de las propias Técnicas de Reproducción Asistida. Porque cada paciente presenta unas necesidades concretas, la valoración individual de cada caso, permite dar un enfoque personalizado a cada paciente sobre su situación y posibles actuaciones. Una información clara explicada por un profesional y dirigida a cada paciente en particular, permite una mayor aceptación del proceso médico. 

Un buen asesoramiento en Reproducción Asistida es crucial para poder vivir el proceso con la máxima naturalidad posible. Desde mi punto de vista tanto aquellos pacientes que se inician en los tratamientos de Reproducción como aquellos pacientes que ya llevan varios ciclos realizados deberían valorar esta opción.

Si queréis más información sobre asesoramiento en reproducción asistida, no dudéis en contactarme. 

No hay comentarios: