martes, 30 de junio de 2015

Consejos para elegir clínica de Reproducción Asistida.

Después de asimilar que existe una dificultad a la hora de concebir, es habitual preguntarse a que Clínica de Reproducción Asistida debemos dirigirnos.



Existe una gran cantidad de Clínicas repartidas por toda la área geográfica española y es normal dudar y preguntarse si existe alguna diferencia entre ellas. 

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) pone a disposición un Registro, donde los centros de manera voluntaria envían sus resultados. Y aunque los resultados se remiten a años anteriores, permite obtener una primera impresión y realizar una primera criba de centros. El registro permite filtrar por centros de carácter público o privado y por técnica realizada.

Aún así como especialista en Reproducción Asistida me gustaría daros algunos consejos para poder ayudaros a elegir el centro para realizar vuestro Tratamiento.

1. Que el centro sea un centro especializado en Reproducción Asistida.

Como cualquier tratamiento médico, un ciclo de Reproducción Asistida debe llevarse a cabo  por profesionales cualificados y en centros especializados. 

Os recomiendo que busquéis un centro que disponga de instalaciones propias (quirófanos, salas de consulta, salas de obtención de muestras...). 

Debido a la alta competitividad y a la búsqueda de la excelencia existen centros con estrictos controles de calidad y a los que diferentes entidades les otorgan un sello de calidad.

2. Que el laboratorio cuente con los últimos avances tecnológicos.

Hoy en día existen ciertos avances tecnológicos que pueden incrementar la posibilidad de embarazo en algunos casos. 

Y aunque la mayoría de Centros cuentan con ellos, es importante que te informes y lo tengas en cuenta a la hora de elegir el Centro Médico en que realizarás tu tratamiento de Reproducción Asistida.

3. Sin lista de espera.

El tiempo en muchos casos es un factor limitante sobretodo si lo valoramos des de la perspectiva de la edad de la mujer.

 Es importante que el tratamiento de Reproducción se realice con la mayor celeridad posible, ya que el factor psicológico de la espera juega en tu contra.

4. Cerca de casa o bien comunicado.

Una vez inicies el tratamiento de Reproducción Asistida, deberás visitarte en el centro escogido en más de una ocasión, por eso des de mi punto de vista, la localización del centro también es importante.

5. Que te sientas a gusto.

Aunque parezca una tontería es importante que te sientas "cómoda" con el trato que te ofrecen. Al fin y al cabo deberás depositar tu confianza en su equipo de profesionales. 

Y recuerda que si tienes alguna duda puedes contactar conmigo.

No hay comentarios: