viernes, 26 de junio de 2015

Fuentes 2.0 de información sobre reproducción asistida.

Cuando te enfrentas a la necesidad de obtener información sobre Reproducción Asistida en la web, es apabullante la cantidad de información con la que puedes ser bombardeada. Tecleando en Google "reproducción asistida" podemos obtener más de 345.000 resultados de búsqueda.

En este artículo describiremos algunas de las fuentes de información más destacadas y usuales a las que puedes acceder cuando necesitas informarte.



Los medios de consulta general como la Wikipedia, permiten obtener información general con cierto rigor científico sobre prácticamente cualquier término de búsqueda, ofreciendo un primer contacto. Suelen ser artículos de fácil lectura y estudios comparativos con medios de referencia indican que el contenido ofrecido es de buena fiabilidad.

Las webs de divulgación médica como Pubmed, permiten acceder a datos más detallados, fichas de medicamentos con un redactado especializado dirigido al paciente y artículos de investigación.

Pero la mayor cantidad información se encuentra en las páginas webs de las propias clínicas, en plataformas especializadas y sobretodo en blogs.

La mayoría de estos blogs están  escritos por personas que explican sus experiencias personales y que han decidido compartirlas. Leer las vivencias de otras personas que se encuentran en tu misma situación puede ser muy enriquecedor y permitirte anticipar procesos y situaciones.

Por otra parte, también somos muchos los profesionales que sentimos la necesidad de escribir en blogs como éste, para intentar ofreceros una  información contrastada y de actualidad, y por que no decirlo, ayudaros en lo que esté en nuestras manos.

Evidentemente, también existen los foros en los que muchas personas explican sus experiencias, realizan preguntas e incluso ¡¡¡intercambian o revenden medicación!!!....  La gran variedad de opiniones y experiencias pueden hacer que esta sea una fuente de información confusa si no dispones de asesoramiento o conocimientos suficientes.

Debido a esta ingente cantidad de información, recientemente han aparecido servicios profesionales 2.0 que ofrecen servicios personales de asesoramiento experto.

Gineonline ofrece un servicio de consulta médica on line a través de su equipo de ginecólogos, Son un equipo de especialistas con amplia experiencia que resolverán las dudas que te puedan surgir durante la etapa pregestacional, durante el embarazo o durante el periodo de lactancia.

InfoFIV, por otra parte, te ofrece un servicio personalizado de apoyo, ayuda y asesoramiento exclusivamente en el campo de la Reproducción Asistida.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Muy interesante tu blog. Me gusta mucho y tiene un contenido muy interesante. He conocido tu sitio al buscar información sobre fuentes de información de reproducción asistida. Por si te interesa, en URH García del Real tienen un blog sobre preguntas y respuestas sobre reproduccion asistida y otros aspectos relacionados con la fertilidad.

Creo que un sitio en el que médicos especiaistas responden a las principales dudas de la gente es una gran fuente de información, fiable y segura. ¿qué te parece?


Mónica

Embriologando dijo...

Hola Mónica,

Muchas gracias por tu comentario. No conocía el servicio de URG pero no dudes que le echare un vistazo.

Saludos, y te animo a seguir leyendo embriologando.

Anónimo dijo...

Gracias! Seguimos leyendo embriologando :)